TENGO

Tengo un coche, un trabajo, una casa, un perro, unos hijos, una pareja, unos amigos, un armario lleno de ropa y de zapatos, una hipoteca que pagar, una cuenta en el banco,  tengo……
Creo que es una de las palabras que más usamos al hablar, al pensar e incluso cuando nos comparamos con otros; Hoy me parado a pensar cuantas veces digo la palabra tengo a lo largo del día y a lo largo de mi vida…; Qué importante es esta palabra para nosotros los humanos! Medimos casi todo en la vida por la cantidad de cosas que tenemos, también la utilizamos para medir el hambre, el sueño, el frio, la enfermedad,  el tiempo, la alegría, el amor, e incluso a veces decimos tengo necesidad de algo o de estar con alguien……
 A veces utilizamos la palabra tengo para darnos valía, para llenar de “Tengo” aquellos huecos que hablan de ser, de sentir...; a veces disfrazamos nuestras vidas con esa palabra, tengo una vida ejemplar porque tengo muchos “tengos” y cuando viene a visitarme mi corazón, en ese hueco del día que no controlamos me habla que no quiere tener tantos “tengos” y sí sentir que estoy llena de todo lo que me rodea, que cuando más feliz  soy  es cuando soy útil y creativa, cuando estoy en movimiento creando un mundo, el mío el pequeñito un poco mejor para los que me rodean y para mí, es ahí cuando casi todos los tengos me sobran y siento que todo tiene sentido y puedo decir de nuevo TENGO……

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRES POR CUATRO: TANGAI

DOÑA JUANITA ( CUARTA PARTE)

"Carrusel de emociones"