MI ZONA DE CONFORT


Hace algunos años oí por primera vez esto “tu zona de confort”, no sabía muy bien que significa y menos aún que resulta ser una zona de limitaciones que una persona sin darse apenas cuenta de ello estable en su vida, de hecho te puedes pasar toda una vida ahí en tu zona de limitaciones, lamentándote pero sin salir de ahí, porque además es donde más cómoda está tu mente, ya que lo ha establecido como tu VERDAD, y eso cuesta cambiarlo y mucho….
Creemos ser independientes y libres, pero eso al cien por cien no es verdad, porque nuestra mente gobierna nuestras vidas, y a veces sin querer, manipulamos nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean con nuestras limitaciones, con  nuestros miedos.
Cuando reconoces que vives en una zona de confort, a parecer comienzas a estar  preparado o preparada para soltar.
Hace unos años, “servidora” (como dicen mi Tierra), salió por primera vez de su zona de limitaciones, fui capaz de soltar miedos y reconocerlos, me dio mucho vértigo, era como lanzarme al vacío; además las limitaciones a veces vienen vestidas con palabras que no te alientan a que lo hagas, pero al día de hoy, te cuento, todo ha  mejorado e incluso creo que he crecido un poquito.
Nuevamente he establecido una nueva zona de confort, sí, además la he ido creando sin apenas darme cuenta y justificándola, supongo que eso le pasará al resto de los humanos, no solo a mí pero lo importante es que he sido capaz de reconocerlo…
Tal vez te sirva, lo que hice  hace unos días para reconocer que estaba haciendo para limitarme y hacer de mi zona de confort, mi casa….
Me senté en silencio, procuré que el silencio interior durara un poco más de lo habitual y escribí en una hoja en blanco que miedos nuevos o antiguos aún conviven conmigo, que creencias he establecido como verdades sobre mí y sobre mis capacidades, salió una buena lista y lo que más se repetía era mi coqueteo con el abandono………
Así  que me puse manos a la obra, aún estoy en ello, pero pronto esta zona de confort desaparecerá y con ellas las limitaciones que establecí sin darme a penas cuenta de ello y aparecerá la magia del AMOR y con ello al menos se hará realidad algunos de mis sueños que ayer se resistían.

Comentarios

  1. Merche cariño, yo estoy en esa zona de aparente confort que ni siquiera es eso. Tu fuiste capaz de soltar, yo lo reconozco pero me da verdadero vértigo saltar al vacío, aunque ese vacío sea mi salvación.
    Estupendo cielo me encanta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares