MI MIRADA


Haciendo uso del título de  mi blog, cuando tu mirada refleja distintas situaciones algo está cambiando en ti;
Mi día en el presente no tiene nada que ver con lo venía siendo  hasta hace unos meses, la vida, mi vida me trajo a un “día a día totalmente diferente” para lo cual necesito utilizar todas esas herramientas que siempre tengo para los demás y ahora las necesito utilizar para bien personal, para crecer……………..
Será que mi observación del mundo que me rodea está bastante agudizada por formación profesional, que tal solo con un vistazo, casi siempre me quedo con todo lo que me rodea…..
Volver a casa, ya no por Navidad, sino de forma permanente me ha hecho retomar mi día a día en el pueblo, ver caras que hace mucho no me tropezaba, personas que envejecen, otras que llevan el ceño fruncido y otras que su estado civil ha cambiado….etc.
Esta mañana al bajar al supermercado cerca casa, me llamó la atención un hombre de media edad, esos que “conoces de vista” con una lata de cerveza, sentado justo en la entrada de los aparcamientos, y justo cuando pasaba por caja para pagar mi compra, ahí estaba otra vez el mismo señor comprando otra lata de cerveza, al mirarlo más cerca, algo en mí se ha estremecido, su mirada hablaba como poco de soledad y de sufrimiento y por supuesto su palabra hablaba de alcohol………..
Dicen que aquello que te llama la atención de los demás, es aquello que en tí debes cambiar, qué todos somos UNO, y cada uno de nosotros mostramos a los demás aquello qué necesitamos trabajar por defecto o por exceso o simplemente eso que ves buenísimo en los demás también habla que tú lo tienes solo que no lo sabes…….
Vivimos presos de nuestros pensamientos que nos conducen a veces por autopistas hacia el cielo o hacia el infierno;
Hoy la vida me dijo que ser adicto al pensamiento no es bueno, que somos lo que pensamos, que cada día necesitamos sacar lo mejor de nosotros, perdonar todo el tiempo a cada instante, empezar por nosotros, pero de verdad con nuestros actos no de boquilla, de corazón…….;
Y eso no quita que mi mirada siga viendo vagabundos, miedo, angustia y desahucios, paro y políticos corruptos porque el planeta azul necesita que todos sus habitantes cambien sus pequeños mundos haciendo cosas pequeñas como dice EDUARDO GALEANO……………..

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRES POR CUATRO: TANGAI

DOÑA JUANITA ( CUARTA PARTE)

"Carrusel de emociones"