MI ALEGATO A LA VIDA........

Hoy quiero hacer  un alegato a la vida, sí a la vida en paz, llena de sosiego sin grandes prisas y disfrutarla conscientemente y con coherencia emocional;

Hoy es el cumpleaños de mi madre, persona muy importante en vida, supongo que para todos/as lo es  en mayor o menor medida;
Ella es hija de la Guerra Civil, heredó la cara b de la moneda de esa guerra cruel, (todas las guerras son crueles) pero cuando te toca vivir en el bando vencido aún peor, le tocó vivir, la miseria, la ira, el hambre y desde muy pequeña vivió sin la protección de un padre que defiende sin saber muy bien porqué pero que  perdió un día por aquello de jugar a las guerras.
No pudo ir al colegio, le tocó trabajar siempre al servicio de otros, y eso te marca  y mucho, es una mujer fuerte sí mucho, no ha tenido una vida fácil;
Ella desconoce mucho de lo que hoy en día está de moda, es fiel a sus emociones sí, es de una ideología política y no de otra   porque se mueve por sentimientos y además porque alguien seguramente con mucho poder de palabra  en ella determinó mucho de lo vivido y mucho de sus sentimientos y no me quiero olvidar  de su infancia gris y llena de miedos físicos reales, no esos miedos que hoy podemos tener nosotros que lo tenemos todo y nuestros niños pueden acceder a todo este mundo material.(bueno no todos).
Su fortaleza y su energía ha marcado la vida de mi familia; ella no lo sabe, nunca lo supo pero así es.
Hoy se hace un poco más mayor su cuerpo físico, su mente hace tiempo que quiere irse a otro plano, aunque a veces se aferra a la vida…..pura contradicción (como todo ser humano).

Hoy quiero hacer un alegato a la vida, no a la violencia, a veces no nos damos cuentas pero estamos llenos de ira, rabia, y un largo etc., porque sino para que tanta guerra que ya nos hemos acostumbrado a verlas por la tv.
Cada guerra interior desemboca en un enfado exterior, ¿porqué mi pensamiento es mejor que el tuyo? Porqué tantas mentiras exteriores……….

Señores este mundo es maravilloso, por favor no más herederos o hijos de una guerra…………..

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRES POR CUATRO: TANGAI

DOÑA JUANITA ( CUARTA PARTE)

"Carrusel de emociones"