OBSERVAR MIS PENSAMIENTOS

¡Qué curioso es observar tus pensamientos!, ¿lo has hecho alguna vez?
Hoy es uno de eso días que me he dedicado a escuchar atentamente a mi mente, le he prestado toda la atención necesaria, e incluso me he dedicado a escribir los pensamientos, esos que no controlo, que se escapan porque son tan rápidos como el “correcamino”……..
Algunos de ellos llevan conmigo mucho tiempo, años me atrevería a decir, aparecen en situaciones de miedo, de inseguridad, son como coletillas que los repitos una y mil veces, otros son pensamientos que me conducen a la ilusión del “cuento de la lechera” y creo que son los culpables que crea determinadas cosas y no otras;
Salirte de tu mente y observarte como el espectador que va al cine y ve una película es alucinante y atrevido porque puedes ver cómo funciona tu mente, como influye tu pensamiento en tu día a día, en tus relaciones con la familia, con la pareja , con tu trabajo…..
He observado que puedes ser adicta algunos pensamientos tóxicos que no te dejan avanzar, que te hablan de expectativas falsas, que te indican caminos erróneos e incluso te dicen que te protegen en el nombre del miedo…….
A veces la mente tiene tanto control sobre ti que apenas dejar hablar a tu corazón, dice mimarlo con falsas ilusiones, con sueños basados en expectativas y deseos inventados por tu ego…..
La mente siempre tiene motivos para hablarte, siempre está construyendo o te invita en décimas de segundo a un futuro incierto o un pasado rancio, ofreciéndote lugar donde dormir….
La mente está cómoda  en su “lugar de recreo” así que decidido invitarla a callarse o construir pensamientos positivos, alimentarla con cariño desde mi corazón y ella cambiará….sólo se me ocurre cambiarla desde el AMOR, solo desde ahí.

Comentarios

  1. una reflexión muy curiosa y enriquecedora... me gusta como escribes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRES POR CUATRO: TANGAI

DOÑA JUANITA ( CUARTA PARTE)

"Carrusel de emociones"