"Dar vueltas a las cosas"



“Dar las vueltas a las cosas”
Un dicho popular, que engloba mucho en muy pocas palabras; Al parecer tendemos a darle muchas vueltas a los pensamientos, y ese puede ser un arma de doble filo;
Es altamente creativo y beneficioso si ese pensamiento nos conduce a crear, construir caminos nuevos para nuestro proyecto de vida e incluso puede resultar ingenioso puesto al servicio de la sociedad o de la comunidad; no obstante de “darle muchas vueltas a las cosas resultan proyectos interesantes que nos facilitan la vida.
Pero para nosotros las personas que vamos a pie,” el darle muchas vueltas a las cosas”, no va relacionado con ingenio o creatividad positiva sino con todo lo contrario va relacionada con enmarañar la cabeza con ideas malsanas e incluso presuponer o juzgar a otras personas o a nosotros mismos.
Y esto llevado a la práctica resulta una bomba en nuestras relaciones y en nuestras vidas, porque al final de tanto pensar la mente ella solita se activa atrae relaciones y situaciones que nos conducen a no dejar de pensar ni un solo segundo en aquel pensamiento y lo hace grande y cada vez más grande hasta llegar a verlo como enorme; es decir podemos hacer una montaña de un grano de arena.
Últimamente ha llegado a mi vida una persona que utiliza mucho esa frase y como somos espejos cuando me lo dice a mí, he de suponer que a él mismo también se lo dice, ¿puede ser, no? O ya le estoy dando yo también muchas vueltas, (todo puede ser);- el caso que sí que si ha llegado a mi vida es para recordarme que le doy muchas vueltas a las cosas, aunque mucho menos que antes, (reconocer es un gran paso).
Pero bromas aparte lo cierto es que  nos autodestruimos con mucha facilidad y que tendríamos que saber relativizar aún más de lo que lo hacemos pero esto en la teoría es bien fácil pero lo realmente interesante es hacerlo cada día
Y ahora bien ¿cómo lo hacemos? .existen muchas técnicas para enseñarnos o educarnos a relativizar nuestros pensamientos
Creo que no todo vale para todo el mundo, que nos llegan los maestros cuando estamos preparados y nos resuenan esas palabras cuando es hora de soltar aquellos miedos o pensamientos negativos que navegan libremente por nuestra mente.
Así que sí estás atento/a puede que lleguen a ti esa señal que te dice “stop” es hora de cambiar esos pensamientos y dejar de “darles tantas vueltas a las cosas

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRES POR CUATRO: TANGAI

DOÑA JUANITA ( CUARTA PARTE)

"Carrusel de emociones"